Nuestra Historia
Cosa Buena es una conexión responsable entre culturas a través de viajes, diseño, educación y promoción.
En Cosa Buena, la esencia de nuestro nombre representa nuestros valores fundamentales. Una Cosa Buena es precisamente lo que nos esforzamos por crear: un espacio donde la bondad florece a través de la acción colectiva y la visión compartida.
Fundada en 2016, Cosa Buena comenzó como un proyecto de tesis de maestría y finalmente se convirtió en una empresa social multifacética y una comunidad global. Hoy Cosa Buena se compone de una empresa de viajes regenerativos, un estudio de diseño y una organización sin fines de lucro 501(c)(3).
En 2015, la fundadora Vera Claire estaba trabajando en Oaxaca en su tesis de maestría desarrollando un programa de alfabetización basado en la narrativa. Dicho programa fue diseñado con la participación activa de una cooperativa de tejedoras, durante el proceso comunicaron sus creencias, sus luchas diarias y sus aspiraciones. Estas importantes ideas ayudaron a sentar las bases de Cosa Buena: la convicción de que como comunidad global, necesitamos ser más conscientes del impacto de los viajes en culturas y ecosistemas locales.
A lo largo de los años, Cosa Buena se ha convertido en una fuerza para el bien, defendiendo prácticas de viajes regenerativos, participación comunitaria y soluciones de diseño sostenible en Oaxaca. Con un claro énfasis en la colaboración, Cosa Buena combina a la perfección los mundos de la creatividad y el turismo responsable, ofreciendo experiencias inmersivas y hermosos diseños que no solo muestran la belleza natural y el patrimonio cultural de Oaxaca, sino que también contribuyen activamente al bienestar de las comunidades locales. Cosa Buena colabora estrechamente con artesanos, empresarios y agentes de cambio locales para financiar el trabajo de desarrollo comunitario a través de la Fundación Cosa Buena (organización sin fines de lucro 501(c)(3).